lunes, 20 de julio de 2009

INSDUSTRIAL LIGHT & MAGIC y AUTODESK

Es necesario que la industria cinematográfica más poderosa del mundo recurra cada vez más a los avances tecnológicos para generar efectos visuales que tanto encandilan al público. Esto ha dado paso a que las industria s de software evolucionen más rápido, entre ellas encontramos a AUTODESK quién ha sido encargada de llevar a cabo proyectos tan grandes como lo mostrado en las películas: Terminator Salvation, Harry Potter and The Half blood-Prince y Star Treck, donde se utilizó Autodesk Maya y Autodesk Inferno que son parte de la composición de alta velocidad SABRE, propiedad de ILM (Industrial Light and Magic).
Star Treck fue el primero del año donde ILM logró 797 tomas en algunos modelos CG más grandes que se hayan construido, donde se utilizó tanto Maya como Inferno.
En Transformers el proyecto tuvo que dar un gigantesco paso para generar más de 555 tomas y 46 robots héroes, fue necesario crear una versión IMAX. Se calculó que para un ordenador común le tomaría 16000 años en renderizar. Se necesito una variedad de herramientas de Autodesk como: Autodesk 3d Max para pintura digital, Autodesk Softimage en el departamento artístico, Inferno/SABRE para composición, Autodesk Backburner en el procesamiento de redes y Maya para la animación del diseño.
Para la última producción de la mega producción de Harry Potter, se logró 165 tomas para lograr imágenes reales de fluidez en elementos como agua y fuego, donde se utilizó una combinación de Maya e Inferno.
Cabe recordar que ILM ha sido galardonada, por sus efectos visuales, por los premios de la academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario